¿Qué activo te protege ante una inflación?

Por abril 21, 2020 INVERSIÓN

Seguramente habrás escuchado a muchas personas decir que invertir en oro, plata, acciones o en monedas extranjeras es el plan correcto para cuidar de tu dinero, pero pocos te han hablado de invertir en bienes raíces ¿verdad? 

Existen dos factores importantes en el sector inmobiliario:  la derrama económica y el crecimiento en la población, consideremos que México cuenta con una población en su mayoría conformada por jóvenes y un mercado en el que los inversionistas ponen la mira de manera constante para expandir sus negociosnos da como resultado un panorama económico alentador y una fuente de ingresos para invertir nuestro dinero en algo tangible.  

Invertir en un inmueble siempre será la mejor manera de proteger tu dinero, ante cualquier situación en el mercado tu patrimonio se mantendrá protegido sin perder o devaluar su valor comparado con otros productos financieros como la bolsa o el dólar . Al invertir, recordemos que es el arte de hacer que nuestro dinero genere más dinero. Nos dé un flujo de efectivo positivo en términos reales (por arriba de la inflación) y tomando desde luego en cuenta nuestro horizonte de inversión y tolerancia al riesgo. 

Al invertir en una propiedad siempre puedes venderla con mayores ganancias o puedes alquilarla generando ingresos mensuales fijos durante períodos determinados.  

En el mercado actual, las tasas bancarias pueden ofrecer un porcentaje de hasta 6.5% estos factores ayudan a crear un escenario favorable para las personas que aún están indecisas sobre adquirir un inmueble durante los siguientes meses.  

Un factor importante para considerar es qué te ofrecen las inmobiliarias como sus tasas de interés, financiamientos, plusvalía etc., todos estos factores te darán una estimación sobre tu retorno de inversión.  

Para Diseño y Gestión Inmobiliaria, más allá de desarrollar un proyecto buscamos satisfacer las necesidades de vivienda que el mercado presenta, otorgando además beneficios extra como amenidades y plusvalía en puntos clave de la ciudad, con pagos cómodos y con un financiamiento accesible, convirtiéndonos así en un proyecto atractivo para los inversionistas. 

Déjanos tus dudas o tus comentarios será un gusto para nosotros apoyarte en temas de inversión.   

Publicar un comentario

Abrir chat
Powered by